Envíos y Devoluciones

Envíos y transporte

Los gastos de envío varían en función del destino:

ZONAS DE ENVÍO:

  • Recogida en Tienda: GRATUITO
  • Recogida SirocoBYcar: GRATUITO
  • Islas Canarias: GRATUITO
  • Península, Baleares, Ceuta y Melilla: 7,50 euros fijos
  • Europa: 15 euros fijos
  • Otros países no europeos: 20 euros fijos

IMPUESTOS Y TASAS ADUANERAS

Islas Canarias: los pedidos dentro de las Islas Canarias NO tendrán ningún tipo de impuesto o tasa aduanera extra.

Península, Baleares, Ceuta, Melilla y envíos internacionales: The Concept Store BYSIROCO no se hace responsable de las tasas aduaneras e impuestos que se apliquen a la mercancía enviada a la Península, Baleares, Ceuta, Melilla y a los envíos internacionales.

GASTOS DE ENVÍO POR CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

En Canarias se gestionará de forma gratuita una devolución por pedido. En el resto de zonas el Cliente correrá con los gastos de envío generados por la devolución o cambio.

PLAZOS DE ENTREGA

The Concept Store BYSIROCO hace todo lo posible por garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega.

Si el producto se encuentra en stock, el envío será entregado en los siguientes plazos (siempre a contar desde el momento de tramitación del pedido y siempre expresados en horas o días laborables):

  • Lanzarote y La Graciosa: 24-48 hrs
  • Resto Islas: 48-72 hrs
  • Península y Baleares: 48-72 hrs
  • Europa: 15-20 días
  • Otros países no europeos: 15-20 días

Si necesitas un envío más urgente llámanos al 674 297 663 e intentaremos buscar una solución óptima.

Siempre te mantenemos informado. En el supuesto de que algún plazo se vea modificado, The Concept Store BYSIROCO te comunicará, bien mediante correo electrónico o llamada telefónica, el nuevo plazo de entrega aproximado para el envío. Siempre te mantendremos informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

ENTREGA DEL PEDIDO

Los pedidos serán enviados a la dirección indicada en el momento de realizar la compra.

No se servirán pedidos en apartados de correos. Nos reservamos el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas. En todo caso nos pondremos en contacto contigo según los datos facilitados para cualquier incidencia o duda que pueda surgir en la tramitación de su pedido.

Si hubiera cualquier imprevisto por nuestra parte en la entrega del pedido nos pondríamos en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico o teléfono proporcionado a la hora de hacer el registro en la web para encontrar una solución.

En caso de no haberte podido contactar o en los casos en que la empresa de transporte no haya podido entregar el producto en la primera ni segunda visita a la dirección proporcionada, el Cliente será responsable de contactar con el transportista y asumirá los costes adicionales que pudieran suponer sucesivas entregas y/o cambios de direcciones diferentes a la proporcionada a la hora de hacer el pedido.

En el caso de que tras intentar dos visitas sin haberse producido la entrega con éxito al Cliente y que además haya transcurrido el plazo estipulado por la empresa de transporte para conservar el pedido en sus instalaciones y lo devuelva finalmente a The Concept Store BYSIROCO, se procederá al reenvío al Cliente con costes según zona de envío. En este caso el coste de reenvío a cualquiera de las Islas Canarias será de 5 euros.

Si tu envío se ha retrasado por estar retenido en aduanas, te ayudaremos a desbloquear la situación. Llámanos al 674 297 663 para solucionarlo.

Comprobación de los pedidos en el momento de entrega por el transportista. El Cliente debe notificar al transportista cualquier manipulación sospechosa de su envío en el mismo momento de la entrega y pedir que se haga constar expresamente. 

Comprobación de los pedidos una vez recibidos. El Cliente dispone de veinticuatro (24) horas desde la recepción del envío para notificar incidencias o problemas derivados del transporte o mal estado de artículo/s recibido/s enviando un correo a pedidos@bysiroco.com con la explicación del problema, fotografía y número de pedido.

Recogida en tienda o SirocoBYcar: Si recoges en tienda física o en coche debes identificarte con tu DNI y firmar la retirada del pedido.

MÁXIMA SEGURIDAD ante el COVID-19: Extremamos, y mantenemos actualizadas, las medidas de seguridad en nuestra tienda física y almacenes siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. También para todos los pedidos realizados en la web seguimos las más estrictas medidas de control e higiene en la manipulación y en todo el proceso de envío.

Garantía y falta de conformidad

Todos los productos vendidos por The Concept Store BYSIROCO son originales y tienen las garantías que aporta cada marca o fabricante, como máximo dos (2) años.

El período de validez de la garantía contará a partir del día de entrega del pedido al Cliente.

El Cliente deberá informar a The Concept Store BYSIROCO de la falta de conformidad en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde que tuvo conocimiento de esta.

La garantía del producto cubre los problemas derivados de defectos de materiales y mano de obra. Será otorgada únicamente si el motivo de reclamación es derivado de defectos de fabricación, los cuales deberán ser verificados por un servicio técnico autorizado para proceder a la sustitución gratuita del componente de la misma considerado defectuoso.

Los siguientes puntos quedan excluidos de la garantía: daños provocados por accidentes, por un manejo indebido, por falta de diligencia o por intervenciones de terceros no autorizados así como los daños secundarios a estas circunstancias. La garantía tampoco cubre el desgaste normal de los componentes.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible aportar el certificado de garantía o autenticidad para relojes, material fotográfico, otros aparatos electrónicos, bisutería y gafas. Siempre será necesario el justificante de compra por lo que sugerimos guardarlo en un lugar que garantice su adecuada conservación durante toda la vigencia de la garantía aportada por el fabricante.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 674 297 663 o envíenos un e-mail a pedidos@bysiroco.com

Política de cambios y devoluciones

Sólo se aceptarán cambios y/o devoluciones en los siguientes términos:

A) DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

De no haber disponibilidad del producto solicitado, te podremos ofrecer sin aumento de precio uno de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el Cliente podrá ejercer sus derechos de cambio y devolución en los mismos términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.

B) DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Productos que NO admiten devolución:

NO se admiten devoluciones de ropa interior, ropa de baño, bisutería, productos para el cuidado personal, ilustraciones ni vinilos.

Comunicación previa en cualquier caso de devolución:

El Cliente debe comunicar siempre la decisión de devolver los productos, a través del e-mail pedidos@bysiroco.com INDICANDO EN EL ASUNTO “Devoluciones” e incluyendo sus datos de contacto y número de pedido. The Concept Store BYSIROCO le comunicará sin demora y en un soporte duradero el acuse de recibo que servirá como prueba. The Concept Store BYSIROCO deberá autorizar expresamente cualquier devolución previamente.

Devolución de productos no conformes

1. Comunicación. El Cliente tiene derecho a devolver productos que no sean de su conformidad, hasta quince (15) días naturales después su recepción, comunicándolo en la forma previamente descrita.

El Cliente puede devolver el producto adquirido, siempre que:

  • Tenga el ticket original de compra o factura.
  • El producto no haya sufrido un uso abusivo.
  • El producto esté completo.
  • Los productos se deben devolver en su embalaje y con todas las etiquetas originales.
  • El producto debe estar en condiciones de volver a ser puesto a la venta.
  • Deberá rellenar y enviar a The Concept Store BYSIROCO el formulario de reclamación o devolución que encontrará en el siguiente bloque.

2. Entrega. El Cliente deberá devolver o entregar los productos no conformes a The Concept Store BYSIROCO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de quince (15) días naturales a partir de la fecha en que The Concept Store BYSIROCO autorice la devolución expresamente.

El Cliente podrá optar por devolver los productos en cualquiera de nuestras tiendas físicas siempre que se respeten los plazos enumerados en las presentes condiciones generales.

3. Reembolso. Si se acepta la devolución, The Concept Store BYSIROCO reembolsará el valor íntegro pagado por el producto en el caso de Canarias. En el resto de zonas el importe del envío por devolución será descontado del reembolso a percibir. El plazo para el reembolso será de entre dos (2) y siete (7) días laborables desde la recepción por parte de The Concept Store BYSIROCO del producto motivo de la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.

Lo anterior es sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativa sobre protección de consumidores.

Devolución de regalos

Para hacer la devolución de un producto que se ha recibido como regalo, debe contactarse con la persona que hizo el regalo (Cliente) y pedirle que siga el procedimiento indicado anteriormente para realizar la devolución de productos no conformes. El reembolso se realizará en la forma de pago original a la persona que hizo la compra (Cliente)

IMPORTANTE GASTOS DE ENVÍO EXTRAS GENERADOS POR CUALQUIER TIPO DE DEVOLUCIÓN:

No se aceptarán envíos de devoluciones con pago a portes debidos. Se descontará del reembolso cualquier importe generado por el no seguimiento por parte del Cliente de las indicaciones presentes en estos Términos y condiciones.

Para las devoluciones de pedidos provenientes de la Península, Baleares, Ceuta, Melilla y para los pedidos realizados en otros países el Cliente deberá efectuar la devolución identificando el envío como devolución y adjuntando la factura y el documento DUA recibido con el pedido inicial, entregado por la empresa de transporte. De lo contrario el envío podría generar costes adicionales de impuestos o aduanas que serán descontados del importe a reembolsar por The Concept Store BYSIROCO.

Devoluciones repetidas. En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo Cliente, The Concept Store BYSIROCO se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al Cliente.

C) CAMBIO DE PRODUCTOS

Comunicación

El Cliente debe comunicar la decisión de cambiar los productos, en el plazo máximo de quince (15) días naturales desde la recepción del envío a través del e-mail pedidos@bysiroco.com INDICANDO EN EL ASUNTO “Cambios” e incluyendo sus datos de contacto y número de pedido. En tales casos, The Concept Store BYSIROCO le comunicará sin demora y en un soporte duradero el acuse de recibo que servirá como prueba.

Importante: Para obtener el cambio de un producto en otro color, talla o variante el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido (compra) a través del Sitio web de The Concept Store BYSIROCO. Por lo tanto debe seguir el proceso de devolución citado anteriormente y respetar todas los términos y condiciones descritos en el apartado “Devoluciones de productos no conformes”. The Concept Store BYSIROCO podrá retener el producto nuevo hasta que obtenga prueba inequívoca de la devolución y envío por parte del Cliente de los productos a cambiar o hasta que verifique las condiciones del producto a cambiar en su almacén.

Modelo de formulario de reclamación o desistimiento

El Cliente deberá notificar la reclamación o la devolución, a través de correo electrónico a:  pedidos@bysiroco.com

Copia y pega este formulario y envíalo completo:

El Cliente deberá notificar la reclamación o devolución a The Concept Store BYSIROCO, a través de correo electrónico: 

pedidos@bysiroco.com

Utilizando el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: RESPONSABLE SERVICIO       

E-mail:   DIRECCION CORREO ELECTRÓNICO

 El producto:

 Adquirido el día:

 Nombre del usuario:

 Domicilio del usuario:

 Firma del usuario (solo si se presenta en papel):

 Fecha:

 Motivo de la reclamación:

Normativa europea de Consumo

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Leer más en Términos y Condiciones…

Cerrar

Inicia sesión

Cerrar

Cesta (0)

La cesta está vacía No hay productos en la cesta.

The Concept Store BYSIROCO

¡Bienvenid@ a BYSIROCO! La primera concept store de Lanzarote. Envíos gratis en Canarias. Fashion, Design, Crafts, Polaroid & Music / Marcas con historias que contar…